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7 Mejores cursos de Mindfulness online gratis y de pago

Ahora ya podrás conocer los mejores cursos de mindfulness online

Un aspecto importante en cualquier estrategia para quienes comienzan y también para quienes desean conocer las distintas técnicas y matices de la práctica de la meditación mindfulness, es repasar los mejores cursos online en la red y analizar cual se adapta mejor a nuestras necesidades u objetivos. Todos somos distintos y por lo tanto, tenemos también distintas necesidades mentales, emocionales o espirituales y también dependiendo porque etapa de nuestra vida estamos atravesando. No es lo mismo si somos adolescentes o adultos; si estamos atravesando una enfermedad o una crisis emocional; si simplemente queremos aumentar nuestra capacidad de atención o concentración o si también deseamos ser más felices y estar en paz y tranquilos con nosotros mismos.

Tampoco todos tenemos la suerte de tener cerca un Centro de meditación mindfulness o un maestro o maestra que nos guíe en nuestros inicios.

Y no se trata de copiar o emular sin más la estrategia o técnica de aproximación a la meditación mindfulness propuesto en el curso online; debemos examinarlo y enfocarlo con la actitud de un científico en su laboratorio, que va comprobando los efectos  que la práctica y los consejos que nos dan en cada uno de ellos, están haciendo o produciendo en nuestra mente, en nuestro estado de ánimo, en nuestra reducción del estrés o en la mejora de nuestra felicidad y paz interior.

7 mejores cursos meditacion mindfulness
7 mejores cursos meditacion mindfulness

Por qué es importante la meditación mindfulness

Los efectos positivos de la meditación mindfulness en la mente se han investigado por científicos desde hace decenas de años en Harvard, Oxford, Cambridge y otras prestigiosas universidades por científicos  y cada pocos días se publican estudios e investigaciones que muestran un nuevo beneficio.

Os muestro algunos de los resultados las investigaciones más importantes que han publicado últimamente:

1- Reduce la actividad en los “centros cerebrales del ego”

2- Ralentiza el envejecimiento cerebral

3- Ayuda a controlar la depresión y ansiedad

4- Mejora la memoria y concentración

5- Ayuda a controlar las adicciones

6- Menos estrés

7- Sentir menos dolor

8- Mejora las habilidades sociales

9- Reduce los sentimientos de soledad

10- Permite vivir más tiempo

11- Ayuda a controlar el ritmo cardíaco

12- Reduce el riesgo de Alzheimer y de muerte prematura.

Los 7  mejores cursos de meditación mindfulness online

#1 MBSR online (“Mindfulness-Based Stress Reduction”) Programa de Reducción de Estrés Basado en la Atención Plena (REBAP)

Sin duda es una de mis cursos de meditación mindfulness online preferido, sin perjuicio de que sea gratuito. De hecho es tan bueno que me asombró el gesto de generosidad de que se ofrezca sin cobrar nada .

El presente curso de mindfulness en MBSR Online, ha sido detalladamente elaborado por un formador acreditado en MBSR, inspirado en el programa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts creado por el Dr. Ph. Jon Kabat-Zinn, fundador del programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (REBAP). Las siglas en ingles son MBSR.

El programa de Meditación Mindfulness REBAP o MBSR se utiliza en la actualidad en clínicas, hospitales y por profesores de colegios de todo el mundo.

Esta modalidad en español del curso de Mindfulness de Palouse no existiría si no hubiesen colaborado generosa y desinteresadamente  varios graduados hispanohablantes de Estados Unidos, España, Argentina, México, Paraguay, Puerto Rico, Chile y de otros rincones del mundo.

Podremos acceder a ejercicios muy completos de práctica de la meditación Mindfulness, entre las cuales cabe destacar:

– La importancia de conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos.

– Al ser tocados por la conciencia, nuestros pensamientos se «autoliberan».

– Ir más allá de nuestra «historia» y conectar con la experiencia directa.

– Estabilizar nuestra atención y presencia en medio de las actividades cotidianas.

– Tres factores mentales fundamentales que provocan sufrimiento.

El autor, Dave Potter es instructor certificado en el curso de Reducción de Estrés basado en Mindfulness  (MBSR), formado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, donde Jon Kabat-Zinn fundó el Centro de Mindfulness. Es psicoterapeuta especializado en ansiedad, estrés, y trauma.

El presente curso online utiliza exactamente el mismo programa y los mismos recursos que se utilizan los curso presenciales de MBSR, y si llevas a cabo, durante las 8 semas que dura, las actividades y los consejos del curso, el resultado en tí podría ser tan importante y profundo como el curso presencial. Con la diferencia de que es gratis.

Puedes mirar lo que cuesta un curso igual de meditación mindfulness,  REBAP o MBSR haciendo una búsqueda en google “MBSR España” o “MBSR Mexico”).

Este curso de meditación mindfulness online empieza con una explicación de lo  que es  el Mindfulness (la atención plena)  y de cuáles son las partes del curso. En las 8 fases divididas en semanas contiene lecturas, videos y prácticas que te permitirán contar con una sólida plataforma de conocimientos y experiencia.
Por ultimo comentaros que al final recibís un Diploma certificado de realización del curso

¿A qué tienes ganas de iniciarte en la práctica de la meditación mindfulness con el curso de Palouse?

 

#2 Satori Gratis y online del curso básico de mindfulness

Es una herramienta gratis para la práctica del mindfulness con potencial para quienes se inician.

Por ejemplo en este curso para los que se inician podemos: leer documento de trabajo con las tareas a realizar cada día y dispondrás de audios y comentarios con las cuestiones y dudas que se plantearon en el curso inicial. Por temas de privacidad utilizaré nombres inventados y no vinculados a la persona.

El Objetivo curso es practicar de forma sencilla, la técnica del Mindfulness que nos ayudará a obtener un mayor y equilibrio personal y bienestar

Está Dirigido a mujeres y hombre que desean un compromiso iniciarse en el Mindfulness y tener un cierto compromiso con su propio proceso de cambio personal.

Satori

Características del curso

Duración: 7 días Gratuito. Online.

Materiales: ejercicios de 3 o 4 cuestiones para analizar. Audio, citas.

Tiempo estimado de dedicación diaria: 30 min.

 

#3 WILDMIND

Es una guía para aprender a meditar de acuerdo con la tradición budista, en el más amplio sentido del término, excluyendo lo religioso.

El mindfulness se describe a menudo como el corazón de la meditación budista. Sin embargo, su cultivo no es una actividad estrictamente budista.

El mindfulness es, en esencia, universal porque tiene que ver con capacidades humanas innatas como la atención y la conciencia. Pero hay que decir que, históricamente hablando, las versiones más elaboradas y perfeccionadas del mindfulness y del modo de cultivarlo se derivan de la tradición budista y que los textos y enseñanzas budistas constituyen un valioso tesoro para profundizar nuestra comprensión y valoración del mindfulness y las sutilezas de su cultivo

En esta web Wilmind podrás aprender la atención plena a través de la práctica de la meditación.

Te ofrecen una información bastante detallada sobre determinadas prácticas de meditación y otros ejercicios que puedes llevar a cabo a tu propio ritmo

El Director de Wildmind se llama Bodhipaksha, y es un practicante de meditación y escritor, e impartió clases de Meditación en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Montana, en Estados Unidos.

Aquí te voy a poner varios ejemplos de prácticas:

  • Trabajar la postura: En este apartado se explica las distintas postura más efectiva del cuerpo para la meditación.
  • Práctica de la atención a la respiración: , la respiración puede convertirse en el más adecuado objeto de atención para volver al momento presente. Solo en el presente respiramos —porque el último aliento ya se fue y el próximo todavía no ha llegado— y solo respiramos en el ahora. ¿Qué mejor ancla, pues, que la respiración, para que nuestra caprichosa atención no se aleje del presente? Esta es una de las muchas razones por la que muchas tradiciones contemplativas utilizan, como primer objeto de atención, las sensaciones corporales que acompañan a la respiración
  • Desarrollo de amor y bondad (metta bhavana): Mientras que el mindfulness tiene que ver con el cultivo de la atención pura, es importante que el discernimiento, la visión clara y la sabiduría aporten una cualidad afectuosa a la atención, una apertura a cualquier cosa que pueda aparecer, junto a la disposición bondadosa a ampliar nuestra compasión hasta que nos abrace a nosotros mismos.

Y esto no es algo cuyo logro requiera esfuerzo. Se trata, más bien, de una cualidad de ser que, formando parte de lo que somos, brota de maneranatural. Lo único que necesitas para ello es recordarlo de vez en cuando y dejar que pase a primer plano.

  • La meditación con mantras. La meditación con mantras es anterior a la época del Buda histórico Siddharta Gautama, más conocido como Buda Gautama Sakiamuni, en varios cientos de años. El origen de los mantras se remonta la tradición védica que precedió al Buda.

#4 CURSO COMPLETO SOBRE MINDFULNESS

Gratuito

Impartido: Por la Universidad de Málaga

Duración.  6 Meses. Es posible obtener el Certificado Académico de Superación por parte de la Universidad de Málaga, con solo abonar 40€

Con este curso llegarás a aprender los conceptos y fundamentos de la inteligencia emocional y del Mindfulness o Atención Plena a través de un ejercicios práctico y teóricos.

Te introducirán en la práctica milenaria de la meditación mindfulness que científicamente está demostrado que desarrolla nuestra capacidad  mental  para desarrollar las destrezas emocionales.

La vida nos puede poner ante situaciones buenas pero también injustas y perjudiciales que pueden con llevarnos un gran choque emocional, lo que puede conducirnos a realizar acciones sin control “en caliente que probablemente pueden producir perjuicios a nosotros y a otros.

Por ello, este curso nos proporciona el uso de herramientas y materiales esenciales y muy eficaces para que dispongamos de un mayor control de nuestras reacciones mentales frente a cualquier circunstancia.

Es un curso diseñado e impartido en y por la Universidad de Málaga, y es un curso nos ayudará al mantenimiento de una relación sana con nosotros mismos y con los demás.

¿Qué es lo que se aprenderá en este curso integral sobre Mindfulness?

Lo imparte Natalia Sylvia Ramos, Doctora en Psicología.

El curso consta de 6 módulos cada semana y los inscritos tendrán a su disposición lecturas videos y prácticas.

Entre las materias y módulos se encuentra:

  • La Inteligencia Emocional
  • Mindfulness o Atención Plena
  • Efectos de la Práctica Mindfulness
  • Comunicación y Relaciones Interpersonales
  • Programa Inteligencia Emocional Plena I y II

Acceso a este Curso integral de Mindfulness

el enlace siguiente podrás Acceder a el Curso completo sobre Mindfulness . Es totalmente gratuito.

El Certificado de haber completado el curso se otorga gratis a los participantes por parte de Miriada X. No obstante, si quieres obtener un Certificado Académico de Superación por propia Universidad de Málaga, tendrás que pagar una tasa universitaria de  40€.

 

#5 MÁSTER UNVERSITARIO EN MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.

Impartido por ESNECA

Modalidades

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez abonada la matricula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ON LINE: una vez abonada la matricula, se enviará a tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual. En éste podrás encontrar el material de estudio.

Esta impartido por la Escuela de Negocios colaboradora de La Universidad Rey Juan Carlos ESNECA BUSINESS SCHOOL

Duración: 600h.

Este curso está dirigido a quienes deseen obtener el conocimiento suficiente en  MEDITACIÓN Y MINDFULNESS.

PRECIO: El precio normal de este Master, que se puede realizar online, es de 2.380 €. No obstante ahora tiene un descuento del 75%  y cuesta 595,00 € o 12 cuotas de 57,58€ al mes.

Finalizado el Master con superación de las evaluaciones, recibirás un Diploma certificador de la realización del “MÁSTER EN MEDITACIÓN Y MINDFULNESS”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL con el aval de la AEC, AEEN, CECAP y la ICEEX, instituciones de máximo prestigio en relación con la formación  de aval de calidad.

ESNECA BUSINESS SCHOOL, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

El diploma del Master llevan, además,  el sello Notarial Europeo, que valida el contenidos y la autenticidad de la titulación en el ámbito de España e internacional.

El contenido del Curso: Consta a modo de ejemplo y resumen de las siguientes

unidades didácticas en el módulo de  mindfulness: 1. la importancia de las emociones, 2. la inteligencia emocional 3. aptitudes esenciales para la ie 4. control de emociones negativas 5. personalidad y emoción 6. mindfulness 7. la relajación en mindfulness 8. el estrés 9. técnicas cognitivas y de autocontrol. 10. psicoterapia y mindfulness. control emocional

#6 MINDFULNESS, MEDITACIÓN Y ATENCIÓN PLENA: Fundamentos y Prácticas.

Por IASE

Curso Online impartido por el Instituto IASE

Precio: Pago único de 65€

El Instituto IASE cuenta con más de 18 años de experiencia en los campos de la Psicoterapia, Psicología, Educación  e Intervención Social. 

DURACIÓN TOTAL DEL CURSO

30 HORAS DE ESTUDIOS ONLINE. El estudiante cuenta con 12 meses (48 semanas) para finalizar el curso independientemente del tiempo de duración del mismo.

Materiales del Curso: El manual del curso, otros textos, material gráfico, vídeos, libros, ejercicios, presentaciones y examen final.

OBJETIVOS del curso. Este curso parte de la base de que la meditación Mindfulness es una técnica basada en una tradición oriental milenaria que ha estado presente en diversas religiones, principalmente en el budismo y que ha sido estudiada por neuropsicólogos y terapeutas como herramienta de trabajo.

 El alumno aprenderá a practicar Mindfulness y los diferentes modos de hacerlo, le ayudará a ser más consciente de su cuerpo y sus emociones en el aquí y ahora. Reducir los efectos negativos del estrés y la ansiedad, para restablecer el equilibrio entre cuerpo y mente.

CONTENIDO DEL CURSO

-INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS

Qué es Mindfulness y su origen.

La Respiración.

Técnicas de Meditación.

Avances de la neurociencia.

Posturas, dónde practicar y qué observar.

Actitudes y formas de practicar.

Principales Actitudes en la práctica.

Práctica Informal: caminando.

Mandalas y Mindfulness.

– CÓMO TRABAJAR LAS EMOCIONES

El trabajo con las emociones.

Cómo trabajar con las emociones.

La compasión.

#7 MBSR ONLINE – Programa de Mindfulness

Impartido por el Instituto EsMindfulness

Programa online de práctica de la atención plena MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

Duración: 8 semanas

de 8 semanas: dirigido a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y a manejarse mejor en situaciones complejas y en momentos difíciles.

Imparten el programa: ANDRÉS MARTÍN ASUERO: Doctor en Psicología. Licenciado en Ciencias. Instructor en Reducción de Estrés (MBSR) certificado por la Universidad de Massachusetts. Introductor de MBSR en España en 2004, fundador del Instituto esMindfulness. Es también autor de PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar presente ( Ed Planeta, 2015).

MªTERESA OLLER GUZMÁN Instructora de MBSR por el Instituto esMindfulness.

SONIA COMAS BARRERA:  Instructora por el Instituto esMindfulness y el Center for Mindfulness. Desde 2014, además de los cursos MBSR, facilita clases de Mindfulness para niños y adolescentes.

Contenido: ejercicios prácticos de atención y relajación, en combinación con la practica meditación y movimientos conscientes tipo yoga y diálogos relacionados con las interacciones de la mente y el cuerpo.

Iniciación en la práctica de reducción del malestar y las aflicciones y mejora del bienestar personal .

El curso online contiene:

  • 9 clases estructuradas con videos tutoriales.
  • 5 horas de Meditación Mindfulnes guiados mas ejercicios
  • Actividades de reflexión.
  • Anotaciones semanales de cómo ha sido la experiencia.
  • Apoyo de instructor.
javier_gonzalez
CEO mindfulness y meditacion

Javier Gonzalez

Abogado, Prof. en excedencia UCA. Practicante de meditación mindfulness durante más de 10 años, apasionado de práctica de la meditación Mindfulness. Estudios avanzados budistas y practicas prolongadas de retiros de meditación en la montaña en solitario.

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Retiro vivir con armonía

Consigue toda la información del Programa organizado por Osel Ling Campo de Gibraltar e impartido por Ven. Lobsang Zopa, monje español, Maestro reconocido por la FPMT. 

 

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