CURSOS

Curso-taller de Meditación: COMO CULTIVAR EL AMOR Y COMPASION, antídotos de nuestras aflicciones

Impartido por JIMI NEAL (English - español)

James (Jimi,) Neal nació en Trieste Italia en 1948, y creció cerca de Seattle, EE.UU. Estudió teatro, música en la universidad de Seattle hasta 1971. Ese año Viajo a la India y Nepal y en 1974 conoció a Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoche. Desde entonces ha estado estudiando, practicando y enseñando las enseñanzas universales de Buda Shakyamuni.
Jimi fué monje completamente ordenado desde 1980 hasta 1995 por el Dalai Lama. En 1981 fue uno de los monjes fundadores en el monasterio de Nalanda en Francia a petición de Lama Yeshe. Ha recibido enseñanzas extensas, iniciaciones y comentarios del Sutra y Tantra de SS el Dalai Lama, Kyabje Rinpoche, Ling y Serkong Rimpoché, Kirti Tsenshap Rinpoche, Dilgo Khyentse Rimpoche, así como de sus propios Lama raíz: Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché. . Ha impartido retiros y enseñanzas en la India, Nepal, Estados Unidos, Francia y España. Ha vivido en la India durante la mayor parte de su vida y reside actualmente en Dharamsala (India), cerca de la residencia oficial del Dalai Lama

Del 2 al 3 de Septiembre. De 9:30am a 13:30 ambos días

25 plazas máximo. Necesario reservar

Información: 645 458 484 y 609 923 356 oseling.cg@gmail.com

Lugar: https://goo.gl/maps/dxDhAVC86uN2
Calle Manuel Gavilán, Edificio El Cortijo, 11311 Pueblo Nuevo de Guadiaro, Cádiz 36.293491, -5.299854
El Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión en este curso de 2 días esta diseñado para desarrollar las cualidades de la compasión, la empatía y el amor hacia uno mismo y hacia los demá. El amor y la compasión, reflejan nuestra capacidad de conectarnos con el sufrimiento propio y de los demás junto a la motivación sincera de aliviarlo y prevenirlo. Son instintivos en los seres humanos cuando el que sufre es alguien cercano. Sin embargo, las tradiciones contemplativas sugieren que es posible ampliar nuestro círculo de amor y compasión más allá de lo instintivo. Cuando el amor y la compasión surge en nuestro corazón, nuestra mente se libera del odio, de los juicios negativos y de la preocupación obsesiva por uno mismo, constituyendo una fuente natural de paz interior y exterior.

Curso de Meditación en Calma Mental.

Impartido por V. Zopa

Del 3 a 9 de agosto. De 9:30 a 13:30

Información: 645 458 484

Necesitamos desarrollar la Calma mental tanto para nuestro propio beneficio como para beneficio de los demás. Puesto que ninguno de nosotros queremos experimentar sufrimiento, debemos eliminar su causa raíz – la mente de aferramiento propio. Pero no conseguiremos lograr esta realización a menos que alcancemos primero la Calma Mental.

De momento tenemos una mente descontrolada que se distrae con facilidad y cuya naturaleza es movimiento.

Localización: Entrada a la Finca Google Map 

Finca Mar de Naranjos 

COMPLETO