Retiro de Meditación y Silencio con Juan Manzanera

Retiro en Silencio: Mindfulness, Compasión y Presencia

Programa impartido por Juan Manzanera

Juan Manzanera Meditador, Psicoterapeuta

Juan Manzanera. Meditador, Psicoterapeuta

Juan Manzanera, conoció el budismo tibetano de la mano de los venerables, Lama Thubten Yeshey Lama Zopa Rinpoché, se ordeno monje budista con S. S. el Dalai Lama y vivió en un monasterio durante doce años. Es Licenciado en Psicología Clínica, diplomado en Psicoterapia Gestalt (AETG).  Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo(programa SAT).

Lugar: En la Finca Casa de Retiro Sambana, Carretera CA.8200, Km 8 (De San Martin del Tesorillo a Jimena de la Frontera, 11339 España (map)

2018

FECHAS Y HORARIOS:

Del Viernes 4 Mayo - al Domingo 6 Mayo
Horario de llegada: desde las 15:00h a las 18h. Hora de comienzo el viernes a las 18:30
Finaliza el Domingo 6 de Mayo a las 13:30

Inscripciones abiertas · 
Precio: 190€
 Contactar-Telf. 682 063 785

meditacionmindfulnesses@gmail.com  /info@mindfulnessymeditacion.es 

Puedes inscribirte directamente rellenando el formulario del siguiente: Link

MAS INFORMACION:

La esencia del camino espiritual es desvelar nuestra naturaleza real. A pesar de dedicar la vida a estar a salvo del sufrimiento y la infelicidad, la mayoría de las personas no entendemos el sufrimiento ni conocemos su naturaleza. Queremos dejar de sufrir y no sabemos qué es el sufrimiento.

Se trata de abordar la vida de una manera más madura y evolucionada. Si recordamos que al final todos vamos a morir y sabremos lo importante de aprovechar la vida al máximo. Para ello, en lugar de buscar un tipo de  experiencias y evitar otras, decimos que es esencial saber vivir con integridad  lo que la vida traiga.

Queremos sacar lo mejor de nosotros mismos y afrontar la vida con sabiduría y madurez. Una forma de expresar esto, es estar dispuesto a vivir lo que nos suceda con Apertura, Humildad, Lucidez y Compasión.

Por supuesto, esto no es algo que todos sabemos hacer sino una habilidad a desarrollar, un aprendizaje. Se trata de un camino de crecimiento y la cuestión es situarse en ello, abandonar la postura habitual y aplicarse a este nuevo enfoque hasta dominarlo.

CONTENIDOS DEL RETIRO

El retiro consta de algunas explicaciones seguidas de sesiones de meditación.

El trabajo fundamental consiste en profundizar en las cuatro cualidades que nos posibilitan alcanzar un estado más evolucionado. Responder con AperturaHumildadLucidez y Compasión como instrumentos desencadenantes de la mejor versión de uno mismo.

Este retiro se hará estrictamente en silencio. Aquellos que deseen atender deberán respetar esta norma para su propio beneficio y el de los demás.

INSCRIPCIONES

  1. Rellena el formulario y te enviaremos los datos de la cuenta para que reserves tu plaza con un deposito del 50% del total de la cuota mensual.
  2. Una vez recibida la transferencia te enviaremos un email de confirmación.
  • Politica de cancelación: Si cancelas con más de 10 días de antelación de te devolvemos el 90% (lo restante será usado para cubrir gastos de gestión). Sin cancelas con menos de 10 días de antelación te devolvemos el 50%.